cena de nochebuena solidaria
Además de los menús, la organización Ángeles de la Noche de Málaga repartirá 40.000 kilos de alimentos para que el resto de los días festivos se puedan disfrutar con una mejor solvencia
Comparte
  • 9
    Compartidos

 

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Días para dar, para no guardarse nada; días para realizar una cena de nochebuena solidaria además de quedarse vacío en egoísmo y lleno de generosidad. Estos días son los que se marcan para siempre en el calendario de la solidaridad.

Esta noche sea como sea, no debe quedar nadie sin un plato caliente delante y una sonrisa en los labios. A continuación mostramos algunas iniciativas solidarias que cada año se realizan con este fin.

La organización “Nadie sin cenarllevan desde 2014 cocinando y entregando unas 300 cenas a personas sin hogar del centro de Madrid cada Nochebuena. Cuentan con la ayuda de Cáritas Madrid Universitaria que son los encargados de organizar y coordinar a los grupos de voluntarios.

Estarán entre las 18 y las 20 horas del 24 de diciembre en el entorno de la Plaza Mayor, la Plaza Jacinto Benavente y la Plaza España.

 

Esta noche será una cena de Nochebuena solidaria gracias a las cientos de organizaciones y voluntarios que no dejan a los más necesitados sin un plato de comida

 

Llegamos a Málaga para encontrar un nuevo ejemplo de solidaridad para este día. La ONG “Angeles de la Noche”, que cada día dan de comer a unas 500 personas, esta noche prepararán más 2.000 menús para una cena de Nochebuena solidaria dirigida a personas sin recursos.

Ya desde muy temprano en esta mañana de martes se pudo ver gente haciendo fila en la sede del comedor social en la calle Fuentecilla, 2.

Estos menús se pudieron realizar gracias a la donación de empresas, instituciones y particulares que en días previos al 24 se ofrecían a un coste de seis euros en una veintena de asadores de la capital malagueña que se unieron a la campaña solidaria.

 

 

El menú se compondrá de medio pollo, guarnición y tortilla de patatas, pero no será lo único, ya que también se repartirán 40.000 kilos de alimentos para estos días de Navidad y si sobra algo, se entregará a asociaciones que no tienen ninguna ayuda institucional.

Desde Fuenteobejuna, Pedroche y La Carlota, provincias de Córdoba, se lanzaron iniciativas para incentivar que nadie pase la Nochebuena y Nochevieja en soledad y que de esta forma puedan tener una noche especial también.

En el caso de La Carlota, el Ayuntamiento anunció que se celebrará en la residencia de ancianos José Lázaro Vigilm del grupo Vitalia Home. Además, la entidad dispondrá de transporte GRATIS para desplazarse al lugar.