palacio de la aduana de málaga
Comparte

 

El Museo situado en el Palacio de la Aduana de Málaga, que se reinauguró en el 2016, recibió durante los primeros nueve meses de este año (2019) un total de 115.387 visitantes, 9.366 más que en el mismo período del año pasado.

Según se pudo conocer, el mes de mayo fue el mes que más visitas recibió, con 18.753. Sin embargo el mes de julio, en plena temporada veraniega, fueron 9.791 usuarios los que se acercaron a conocer el museo.

Este Museo alberga más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 obras desde el siglo XV al arte contemporáneo. Entre su colección, se encuentran obras como Los Gladiadores, de José Moreno Carbonero, Anatomía del Corazón o El Juicio de Paris, ambas de Enrique Simonet.

 

Mayo fue el mes que más visitantes recibió el Museo en el Palacio de la Aduana de Málaga

 

Desde el Palacio de la Aduana de Málaga la Junta gestiona el museo al que se le considera uno de los de mayor tamaño de España y Andalucía.

En definitiva, este espacio museístico sumó en 2018 un total de 144.851 visitantes, lo cual supone un descenso de 46.565 personas con respecto a 2017 que fueron de 191.416.

Por otro lado, desde octubre se estudia la posibilidad de cobrar entrada en los museos y yacimientos que gestiona la comunidad que hasta ahora son gratuitos. De momento parece que se concretó que el precio sería de tres euros.

 

 

Póster con paspartú enmarcado ARTEnet tienda

 

El próximo sábado 16 de noviembre la clausura del vigésimo Encuentro de Cementerios Patrimoniales que organiza la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, la Universidad de Málaga, Andalucía TECH, el Ateneo y el Comité Español de Historia del Arte.

El evento comenzó el día 11 con el objetivo de crear un espacio de discusión y reflexión en torno al uso cultural, turístico y educativo de los cementerios. Así se obtendrán nuevas visiones y propuestas al respecto.

Se inauguró en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), y terminará en el salón de actos del Museo de Málaga (Aduana).

 

El museo se puede visitar: De martes a sábado: de 9 a 20 horas y Domingos de 9 a 15 horas