museo submarino de lanzarote
Comparte

 

El museo submarino de Lanzarote, que se inaguró en 2017, corre el peligro por mantener su continuidad en la isla. Según parece, ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Lanzarote llevaron el material promocional del museo para que se expusiera en los stands de la última edición de la WTM (World Travel Market) de Londres.

Este olvido desató algunas teorías que apuntan a que el nuevo ejecutivo querría dejar de lado a este peculiar museo en el que se encuentran las figuras de lugareños que creó el artista británico Jason deCaires Taylor.

 

El museo submarino de Lanzarote, el primero de Europa, no tuvo ninguna promoción en la última edición de la feria de turismo WTM de Londres

 

Lo que pretenden, al parecer, es dejarlo fuera de la oferta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT), para que la oferta museística se concentre solo en la obra del artista lanzaroteño César Manrique.

Cabe señalar que el Museo Atlántico ya no aparece en la web de los CACT, aunque según indicaron algunas fuentes a «Tourinews«, la desaparición se debe a “cuestiones de operatividad a la espera de toma de decisiones sobre una nueva web” del museo.

Además, a todo esto se une el hecho de que desde que comenzara el año (2019) las visitas al Museo submarino de Lanzarote entre hasta abril fueron solo de 2.137 frente a las 2.344 que lo hicieron en el primer trimestre del 2018 por lo que en comparación perdió 207 visitantes.

 

 

Museo Atlántico

El Museo Atlántico se encuentra en una área protegida por las mareas, cerca de Coloradas a una profundidad de 15 metros. Se inauguró el 2 de Marzo de 2016. A él pueden acceder buceadores certificados que podrán bucear alrededor de las esculturas del artista Jason deCaires Taylor, quien estuvo detrás del primer parque de esculturas submarino en Grenada en el Caribe, y del museo de la costa de Cancún, Méjico.

Desde la web que se indica en el enlace de arriba, hay varios tours de buceo que se pueden reservar si desean conocerlo. Desde Playa Blanca, Puerto del Carmen, Costa Teguise y Fuerteventura os recogerán para llevaros hasta el mismo centro del museo.