Comparte

Toda una vida dedicada a la enseñanza del flamenco y del clásico español. Toda una vida plasmando en muchas vidas que han pasado un poco de lo aprendido en toda su carrera profesional. Después de muchos años a Carmen Fernanda o también conocida como la «Pili» le llegó el momento de ser reconocida por su labor.
Su estudio de danza que lleva su nombre ha pasado por varios emplazamientos a lo largo de su historia hasta que definitivamente se estableció en la Barriada de El Torcal en Málaga y ahí sigue luchando contra viento y marea por mantenerse.
Este año 2016 fue el momento de organizar y planificar un homenaje merecido por tantos años de constancia y dedicada a la enseñanza. El 23 de abril, día de Sant Jordi o día del libro, se destapó una placa en lo que se conocía como parque El Torcal y que está justo enfrente de la academia y ahora, se llama Jardines de Carmen Fernanda.

Abril acabó en el auditorio de la Diputación, en el paseo marítimo de la misericordia y donde se celebró una gala donde actuaron sus antiguos alumnos (los que son profesionales y se dedican al baile) y también los alumnos actuales de la escuela. El espectáculo se centró en contar su historia desde que comenzó a dar clases y hasta que decidiera colgar los tacones. Su hija mayor, Isabel López, interpretó a Carmen Fernanda en la primera fase y Verónica López, su otra hija, interpretó un poema escrito por ella misma.
En estos tres videos he plasmado lo que fue el momento de la placa en los jardines y algunas actuaciones de la gala.

Espero que lo disfrutéis